Donan su cabello alumnas UDEM a beneficio de niños con cáncer

Por Perla Jazmín Hinojosa Del Río
Presidenta de SALMI ’16-17 y estudiante UDEM

#DonarEstáDePelos es una campaña de donación de cabello que organizamos los miembros de la Sociedad de Alumnos de Mercadotecnia Internacional (SALMI) Gestión 2016-2017 el pasado viernes 28 de abril en la Universidad de Monterrey.

En el transcurso del día se recolectaron 60 trenzas de parte de toda la comunidad UDEM que participó, y fue tanto el impacto y la respuesta que actualmente nos siguen contactando en redes sociales con la inquietud de cuándo habrá otra campaña o dónde pueden dejar su trenza.

Para llevar a cabo esta campaña, se contactó a la estética Los Artistas, la cual apoyó con estilistas y materiales para realizar cortes gratuitos a todas las personas que se animaran a donar su cabello, así como a la Fundación Pelones Felices, quien se encarga del proceso de producción de pelucas para niños con cáncer y de la entrega de éstas dentro de Monterrey y su área metropolitana.

Al darme cuenta de toda la gente dispuesta a donar y de las filas que se hicieron, me puse a reflexionar y pensé: “¿Por qué no? ¿Por qué todos ellos sí pueden solidarizarse y yo no?” Así que tomé la decisión de cortarme el cabello y donarlo. No digo que fue fácil dar el paso, me costó decidirme, ya que considero que es parte de mi personalidad y jamás me había atrevido a cortármelo tanto, sin embargo me sentí plena y satisfecha porque sabía que realmente iba a ser feliz a alguien más.

Para nosotros, como SALMI, fue muy sorpresiva la respuesta que tuvimos desde  el inicio hasta que se terminó el evento, nuestras expectativas eran bajas, no nos imaginamos que existieran muchos estudiantes que quisieran ser parte de esta causa.

Nos gustaría que este tipo de eventos fueran fijos y que todos los grupos estudiantiles, o voluntarios, puedan experimentar ese sentimiento de satisfacción y plenitud, dejando a un lado el pensar sólo en nosotros mismos y más en los demás, y así de alguna manera dejar una huella en la sociedad.

Y ahora te pregunto: ¿Y tú qué haces para generar un cambio?

Contacto: facebook.com/SociedadLMI/

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s