Cómo sentirte UDEM desde casa

Por Betty Cornejo & Charlie López

Sabemos que estos días de cuarentena se sienten pesados. Estás en tu casa, encerrado, sin mucho contacto social pero con ganas de ver a tus amigos. Extrañas el CRGS, el ESTOA, las Papas (Entropía), y te preguntas: ¿cuándo voy a regresar a la UDEM? Pues no te preocupes, porque aquí te compartimos 10 consejos para sentirte UDEM aun estando en casa:

1. Ponte algo
de la UDEM


La forma más sencilla para sentirte UDEM estando en casa es ponerte algo representativo de la universidad. Busca alguna playera, una hoodie, una gorra y porque no, hasta un llavero te puede servir; algo que te recuerde a tu universidad.

2. No te pierdas
tus clases
en línea


Es cierto que no es lo mismo, pero en este periodo de cuarenta nuestras clases serán a través de Blackboard Collaborate. Conecta tu laptop, se puntual, pero sobre todo: ¡peinate! No querrás salir despeinado a través de tu webcam (no vaya a ser que te vea tu crush). Lo bueno de esto es que podrás comer en clase y nadie te dirá nada; además, podrás tener a tus mascotas contigo mientras aprendes estadística.

3. Haz un Tour
Virtual UDEM


Si en verdad extrañas la UDEM, puedes visitarla de manera virtual a través de la página oficial: https://www.udem.edu.mx/es/conoce/ubicacion-y-mapas. Camina por los edificios de aulas, el CCU, las Papas, el CRGS, y la Campana (pero no la vayas a tocar, ¡eh!).

4. Estudia con
tus amigos por
videollamada


Nada como estudiar con tus amigos en el campus, pero ahorita está cerrado. Sabemos que es difícil estar en casa y no verlos, pero siempre hay una solución. Para no perder la costumbre, puedes hacer una videollamada con ellos para seguir ayudándose juntos a aprender.
Puedes usar Skype, FaceTime, Whatsapp, o herramientas como Zoom (https://zoom.us/) o Meet de Google (https://meet.google.com/).

5. Sigue usando
tu termo


No sé si es cosa nuestra, pero ya nos acostumbramos a llevar nuestro termo a todas partes en la UDEM. ¡Sigue haciéndolo! Evita usar desechables. Y no sólamente con el termo, también con tus platos y cubiertos. Tendrás MUCHO tiempo para lavarlos.

6. Vuelve a tu perro
parte del K9 UDEM


Fotografía Seguridad UDEM
¿Extrañas a Cici, a René, a Chad, a Únika, a Elvis, a Brianna, a Troy, a Nicky? ¿Extrañas verlos disfrazados y patrullando la universidad? ¡Pues no esperes más! Si tienes una mascota, entrénala para vigilar tu casa, o enséñale algún truco nuevo y compártelo en a través de nuestras redes sociales (https://www.instagram.com/campuslifeudem/).

7. Prepárate tus
propios Tim Bits


¡No lo ocultes! Sabemos que extrañas algunos de los negocios que hay en la UDEM, entre ellos el Tim Hortons. En vez de salir por tus Tim Bits, prepáralos en casa. Aquí te compartimos como: https://www.youtube.com/watch?v=tsV78daNLWo.

8. Hazte
una crepa


Quizá las formas esféricas (Tim Bits) no son lo tuyo, ¿por qué no te preparas mejor una crepa como las de Rectoría? Puedes ponerle lo que quieras: jamón, queso crema, Nutella, cajeta, plátano, mermelada de tu fruta favorita, etc.

9. Tómate
un café


Admitámoslo, ¡todos en algún momento nos hemos salido de clase por un Starbucks! Esta ocasión no tiene que ser diferente. Prepárate un rico café antes de comenzar tu clase virtual (no querrás que todos te escuchen preparándolo).

10. Cocínate
unos chilaquiles


Para cerrar con broche de oro, ¡no pueden faltar los chilaquiles! Si no has probado los chilaquiles de Rectoría, uff, de lo que te has perdido. No tienes que extrañarlos por completo, prepárate unos chilaquiles a tu gusto. Ponles huevo o pollo, queso, crema, salsa, pico de gallo, o lo que tu prefieras.

Te invitamos a aplicar estos consejos para que te sientas más UDEM, incluso estando en tu casa. Compártenos de qué manera preservas tu espíritu Troyano etiquetandonos en Instagram @campuslifeudem y con el hashtag #QuarantLife.

Recuerda que estamos en ¡CUARENTENA! Sigue las indicaciones de las autoridades y cuídate mucho.

campuslifeudem

Deja un comentario